
Modern Jazz
Modern Jazz
El Modern Jazz tiene su origen en las danzas africanas del siglo XIX, bailadas socialmente en América. Estas danzas de origen negro se diluyeron y fueron adoptadas por blancos.
Es un estilo aplicado a ritmos de cortes modernos y música comercial. En él se utilizan diversas técnicas del ballet clásico y de danza contemporánea. Todo ello complementado con estilos de libre expresión y estética corporal.
Es característico de este estilo de danza la movilidad del torso, la posición de los pies en paralelo, a diferencia de los pies en primera posición (girados) del ballet. Juega además un papel muy importante la elasticidad, la flexibilidad, fuerza y control corporal. Las contracciones abdominales y el trabajo en suelo son características fundamentales de esta disciplina.
Es fundamental el contacto con el suelo, ya que es una danza terrenal, en la cual tienes que sentir la música y expresar tus emociones.
Los elementos de la música jazz son la síncopa, el estilo individual y la improvisación. La danza jazz original tomó estos mismos elementos.
Así pues, la danza jazz entrelaza elementos técnicos de la danza moderna y de la clásica, sin dejar por ello de poseer su propio trabajo técnico y, sobre todo, estilo, principalmente en lo que hace a la movilidad del torso y la disociación de la parte superior con respecto a los trabajos de pies y piernas.
El Modern Jazz es capaz de fusionarse con numerosas músicas actuales, es la base para adaptarse a los nuevos estivos musicales.
En Sanse Danza, para el nuevo curso abrimos grupo los lunes y miércoles de 19:30 a 20:30.
¡INSCRÍBETE YA! ¡Completa el formulario para reservar tu plaza!