Esta año no te quedes sin bailar sevillanas en la Feria de Abril.

Los pasos de las sevillanas son siempre los mismos, aunque admiten variaciones y se pueden bailar de diversas formas: en pareja, dos mujeres, de a tres, chicos y chica (o chicas y chico) cruzándose, en varias parejas que cambian de pareja o en grupo formando una o dos líneas. Consta de cuatro partes, cuatro coplas muy diferenciadas, que cuentan las fases del galanteo del hombre a la mujer y termina con un desplante.

Durante este curso trabajaremos la estructura de las 4 sevillanas. Trabajaremos los pasos específicos de cada una de ellas, así como el manejo correcto de los brazos en coordinación con los pies. Se harán prácticas de forma individual frente al espejo y por parejas. También se introducirá la rumba.

Las Sevillanas parecen flamenco, y algunos lo consideran como un palo más del flamenco. Sin embargo para otros muchos, no llega a la categoría de flamenco, sino que se trata de un baile popular aflamencado. Para éstos las sevillanas constituyen más bien un preámbulo al flamenco, siendo un baile folklórico español muy popular que tiene su origen en la seguidilla manchega, aunque está mucho más enraizado en la cultura popular andaluza. De hecho, es el baile andaluz más popular y se baila hasta en discotecas. Se baila en los patios de las casas, en fiestas privadas, en fiestas locales y, por supuesto, en las romerías, siendo la más famosa de todas la de El Rocío.

Para la Feria de Abril ya seréis capaces de bailarlas, y seguiremos perfeccionándolas hasta final del curso.

Consulta el horario de las clases.

¡¡INSCRÍBETE YA!!

Clases escuela de baile Sanse danza: Sevillanas